Juan Alberto Nava Cruz, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Pedro Escobedo, anticipó que este instituto político sufrirá una reestructuración, por lo que prevé cambios que iniciarán desde el Comité Ejecutivo Nacional, bajo el liderazgo de Claudia Ruiz Massieu.
“El partido a nivel nacional está sufriendo una reestructuración y estamos en ese tiempo, en el tiempo del análisis, de recapitular las cosas, de ver qué se hizo mal, qué se hizo bien y volver a armar la estrategia para lo que se viene”.
Comentó que es muy posible que en el PRI escobedense ocurran cambios derivados de los que se lleven a cabo a nivel nacional, consideró que es una circunstancia razonable, sobre todo para que haya saneamiento de la militancia.
“Puede ser que se den cambios, es razonable y parte del proceso del partido, pero creo que en este momento, más bien lo que requerimos los priistas es un momento de saneamiento interno, de reestructuración, de reorganización, de empezar a pensar qué tenemos que hacer”.
Especificó que hoy más que nunca, la transformación debe darse, tras los resultados que se tuvieron en el pasado proceso electoral, pero debe ser un cambio en el que cada priista “haga lo que tiene que hacer” para que el partido no vuelva a enfrentar una elección difícil.
“Creo que el partido siempre amerita renovaciones. El partido, después de todo proceso electoral requiere de una reestructuración, se haya ganado o perdido, siempre requiere que después del proceso se observe qué se tiene que hacer nuevo, qué se tiene que ocupar de lo que se hizo y empezar a visualizar hacia adelante”.