Productores de girasol de la comunidad de El Organal llevaron a cabo por segunda ocasión el corte de tallos de esta variedad de flor con buenos resultados y con la expectativa de cortar cada 15 días tres mil ejemplares para su comercialización tras la adaptación de esta flor en el lugar.
Lo anterior lo dio a conocer el productor de girasol y creador del proyecto “Girasoles Jaimes”, Uriel Isaí Jaimes Martínez, al asegurar que la adaptación de esta flor ha generado importantes expectativas entre los floricultores de la zona, quienes pretenden cortar al mes seis mil girasoles derivado de los procesos de producción óptimos que registran semanalmente.
Recordó que el girasol se produce en un periodo de 120 días, sin embargo, las óptimas condiciones climáticas que hay en El Organal permiten que en 80 días se desarrolle esta planta, por ello la programación de varios tallos para producir cada 15 días y buscar mantener la mayor parte del año esta producción.
Aunque la producción de girasol se proyecta llevar a cabo en una superficie de media hectárea por el momento, se espera ampliar la zona a mayor dimensión, con el fin de tener mejores resultados y consolidar la demanda de esta flor.
Finalmente agregó que los interesados en adquirir este tipo de tallos lo pueden realizar en la página de “Girasoles Jaimes”, con el fin de conocer el producto y método de entrega, ya que por la contingencia sanitaria por el Covid-19, se han tomado las correspondientes medidas sanitarias.