Con el propósito de evitar que haya riñas y desencuentros en los eventos deportivos del municipio de San Juan del Río, se prevén algunas reuniones de trabajo con las ligas de las diferentes disciplinas, señaló Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente de San Juan del Río, al precisar que los partidos deben ser ordenados y para la recreación familiar.
Lo anterior, tras cuestionarlo sobre los acontecimientos del pasado sábado en el estadio Corregidora, que dejó a más de 20 lesionados en un zafarrancho entre seguidores de Gallos Blancos de Querétaro y el Club Deportivo Atlas.
En entrevista, el mandatario dijo que en este tipo de encuentros entre deportistas deben ponderarse la paz y sana diversión, puesto que son espacios donde se concentran familias y decenas de personas que solo buscan la distracción.
“Lo que nosotros estamos haciendo es un trabajo muy cercano a través de la nueva dirección del deporte, vamos a trabajar muy de cerca con las distintas ligas. San Juan tienen muchísimo deporte y hay que trabajar con los liderazgos, ser un gobierno muy al pendiente de sus necesidades para estar en pro del deporte”.
Sostuvo que solo de la mano de quienes conocen y practican desde hace años este tipo de disciplinas es como se pueden procurar campos ordenados, sin peleas ni conflictos que trasciendan más allá de la cancha.
Reconoció el trabajo que han venido realizando las diferentes dependencias del gobierno del estado de Querétaro en cuanto al seguimiento de salud de los lesionados por los hechos, además de la cercanía entre los gobernadores de esta entidad y Jalisco.