México, hoy es un país donde queda poco que perder, y donde se apagan las intenciones de hacer.
Santoveño.
Karina Sainz Borgo, es una escritora venezolana y autora de libros como; “La hija de la española” y “El tercer país”, tiene una narrativa que abraza la realidad sin miedo, es como asomarse por una mirilla de la puerta y ver lo que hay afuera.
En sus textos retrata pasajes imaginarios que encajan de manera perfecta en nuestra época, incluso y sin quererlo en la actualidad de México, por ese magistral diagnóstico que hace de la presencia de una epidemia de desmemoria, que convierte a la pobreza, al populismo, al autoritarismo y por supuesto a la mentira en un mal endémico. La consecuencia, rebasa fronteras y se convierte en una monopolización de formas de gobierno en el mundo, nada nuevo, pero ahora con más sintonía que nunca por la velocidad de la información.
Aquí, al presidente López Obrador esta otra epidemia parece que también le cayó como anillo al dedo, porque en ese afán de acabar con la clase media, que es el eslabón que más le estorba para poder acentuar la polarización entre ricos y pobres. Y teniendo de su lado a esa clara mayoría que prevalece en el país, no todo por su culpa hay que decirlo. Les digo pues, que el plan del presidente es sustituir a la clase media por “La clase del bienestar”, para que esta poco a poco normalice las consecuencias y los malos resultados del obradorismo.
Teniendo como base a esa sociedad que a decir del presidente está despertando en conciencia, cuando la realidad es que está anestesiada por el asistencialismo y enferma de desmemoria.
A ese Mezquite, (ese país) donde nadie quiere volver.
El tercer país de Karina Sainz.
Nos leemos el próximo jueves.
- Twitter: @julio_cabrera