Ante el alto machismo que ha percibido en el municipio, Ana María Rosales Moreno, candidata a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un llamado a las mujeres para que le brinden su apoyo, aseguró que de lograr el cargo será “La voz de sus necesidades”.
Consideró importante que las mujeres se solidaricen, ya que al abrir camino para una, habrá más mujeres que en el futuro busquen ser candidatas a la presidencia municipal e incluso tengan la posibilidad de gobernar San Juan del Río.
“Me encontrado con misóginos que no les gusta que una mujer participe en la política. Quiero decirle a las mujeres que soy la voz de sus necesidades que me apoyen en este momento, porque si hay una mujer dentro o que empiece a participar, es mucho más fácil que otras se unan”.
Señaló que las mujeres, sobre todo del Partido Verde, han sido atacadas en muchos estados, dijo desconocer si existe algún tipo de interés que ocasione esta circunstancia, pero lamentó que sea así, de ahí que reiterara el llamado a la población femenina de San Juan del Río para que la respalde con su voto el primero de julio.
“Sí quisiera que todas las mujeres me apoyaran porque es una realidad que es difícil estar en este camino, que tienes que tener mucha voluntad y el estómago frío para que los malos comentarios no te generen un problema. Me he encontrado con muchas piedritas en el camino, pero si tenemos la fuerza y la voluntad podemos lograr buenos resultados”.