A pesar del incremento en los casos de Covid-19, Coparmex aún no ha percibido un incremento en el ausentismo por tal motivo, de acuerdo con su presidente Jorge Camacho Ortega.
“Ha ayudado mucho que la gente hace home office, si tiene Covid-19 algunos son asintomáticos o tienen una cosa muy ligera, así como una gripa muy leve, entonces siguen trabajando”, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro.
Asimismo, reconoció que el trabajo desde casa se ha vuelto una opción en las empresas.
Camacho Ortega refirió que, aunque hay casos, esto todavía no implica un porcentaje importante como para considerar afectaciones a la producción; más de la mitad de los agremiados de Coparmex no les solicitan a sus trabajadores una incapacidad del IMSS.
“Hay algunas empresas, por ejemplo, la mía, en la que, si un colaborador me dice que tiene Covid yo le creo, le digo, mándame una prueba y con eso es suficiente, muchas empresas están haciendo lo mismo”, señaló.
Al ser un cuadro que no representa síntomas tan agudos, el tiempo que les otorgan por parte de las empresas en general, es de cuatro a cinco días; en el caso de que presenten mayores afectaciones a su salud, se les recomienda que acudan a recibir atención médica.
“Hay buena relación con la empresa, por eso es por lo que le creemos a los colaboradores”, señaló el presidente de Coparmex.