Fernando Zamorano Estrella, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que por la lluvia de la noche de este miércoles y la crecida del río San Juan, se activó la alerta amarilla y hubo cierre de cinco pasos peatonales y vehiculares ubicados sobre el afluente.
Especificó que por la tarde y noche del miércoles se presentaron fuertes lluvias en la cuenca media y alta del río San Juan, entre la presa San Idelfonso y la derivadora Constitución de 1857, lo que ocasionó escurrimientos.
“A las 10 y cuarto de la noche se recibió la primera alerta sobre que estaban ingresando al río San Juan alrededor de 15 metros cúbicos, durante el transcurso de la noche y hasta alrededor de las dos y media, casi tres de la mañana, se recibieron escurrimientos hasta llegar a 85 metros cúbicos en el río San Juan”.
Dijo que se siguieron los protocolos de actuación del Sistema de Alerta Temprana por las crecidas del río San Juan, por lo que después de los 25 metros cúbicos, se activaron las alertas para el cierre de cruces en vialidades, sobre todo pasos a desnivel.
“Iniciamos en el Barrio de la Cruz, en el Paseo de los Abuelos, Paso Ancho, el Puente de Fierro, San Isidro, son los principales puentes que se bloquean para el acceso vehicular y peatonal”.