En San Juan del Río van cuatro antros y bares que cierran a causa de las afectaciones provocadas por la pandemia Covid-19, en los últimos meses, informó el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento (Anemte), Ricardo Veraza Peñaloza, quien aseguró que tres de ellos operaban en el primer cuadro de la ciudad.
Aseguró que estos cierres fueron prolongados por los propietarios de los establecimientos, sin embargo, al no soportar más la carga financiera, optaron por evitar seguir en la vida nocturna, por lo que ante el tercer golpe de contagios, afirmó que se tiene incertidumbre entre antros y bares no solo de la localidad sanjuanense sino de todo el estado, ante una peor quiebra.
“Aquellos empresarios nocturnos que ya no pudieron abrir, prácticamente cerraron, la mayoría de los establecimientos, bares, antros y discoteque, no son dueños de los predios, los rentan, en San Juan del Río han cerrado cuatro hasta ahora”.
Veraza Peñaloza precisó que uno de los negocios afectados se ubicaba sobre la avenida Panamericana, otros dos más en la avenida Benito Juárez y el otro, en Paseo Central, por lo que no desacertó que haya más negocios afectados por la situación actual de la emergencia sanitaria.
Aunque con el Escenario A se cuenta con mayores facilidades de operar, aseguró que los antros y bares cierran a las 0:00 horas, con un aforo permitido del 50 por ciento, sin embargo, pocos resultados al respecto han tenido ya que financieramente no son redituables.