Después de más de tres años de intensa sequía los vecinos de la comunidad de La Llave, en San Juan del Río, quedaron asombrados por el nivel de agua que llevaba la presa este sábado, en donde su altura casi llegó al filo del puente vehicular de acceso a la localidad.
Maricruz Contreras, vecina de este lugar comentó que muy pocas veces se podía ver un espectáculo de la naturaleza de esta manera, ya que anteriormente, el lirio era lo único que cubría a la presa y en esta ocasión los niveles generaron un fuerte choque entre las rocas.
Aunque también manifestó que había preocupación, ya que en algunas partes de la presa el agua se había salido hacia las zonas de cultivo y podrían estar en riesgo las viviendas de algunos vecinos que están justo enfrente de las parcelas de maíz, esto sobre todo en dado caso de que siga lloviendo como en las últimas semanas.
"Aquí tenemos en frente al ejército y esperemos que también ellos nos informen sobre cómo va subiendo el agua, si nos preocupa porque, aunque corre todo el tiempo en algún momento podría salirse de control”.
El señor Tomás Hernández productor de esta zona dijo que tenía muchos años que la presa no tenía tanta agua como hasta ahora, y que en este lugar se concentra también lo que proviene de la comunidad de La Valla.