Tras el operativo de Semana Santa del 23 de marzo al 8 de abril, la agrupación de emergencia Ángeles Verdes reportó seis accidentes carreteros en el estado de Querétaro, de los cuales uno de ellos fue mortal en la carretera 57, en el tramo de Pedro Escobedo, así lo expresó Armando García Aldama, jefe de Asistencia y Auxilio Turístico de la corporación, al referir que esta arteria fue una de las más transitadas.
Informó que en esta zona se atendieron por lo menos otros dos accidentes, sin consideración, y el resto se presentaron más a la capital del estado, ocasionados, sobre todo por fallas mecánicas, o por rebasar la velocidad entre los vehículos en circulación.
“Nos tocó atender un promedio de seis accidentes, una pérdida humana que se reportó el pasado sábado de un choque por alcance en el kilómetro 178 de la carretera de México a Querétaro”.
Dijo que al cierre de este domingo, durante el periodo vacacional, se contabilizaron mil 825 atenciones a turistas, 628 carros atendidos por algún tipo de falla, de los cuales el 95 por ciento fue por algún tipo de falla en el motor, tres por ciento orientaciones de sitios turísticos y el dos por ciento, accidentes.
El jefe de esta corporación detalló que las unidades estuvieron recorriendo más de 29 mil 680 kilómetros durante este periodo de vacaciones, además que se tuvo coordinación con los diferentes cuerpos de emergencia para coadyuvar en los incidentes.
En cuanto a la afluencia turística, dijo que entre las orientaciones a personas externas al estado, las rutas más socorridas fueron para Tequisquiapan, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Bernal y Querétaro.
García Aldama precisó que cada vez más gente utiliza la línea de emergencia 078 de Ángeles Verdes, por lo tanto las atenciones se pueden hacer más efectivas en las carreteras.