Aún después del complejo panorama en que se encontraba la demarcación al momento del arranque de labores del secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, el titular de esta dependencia señaló lo satisfecho que se siente de volver al puesto del que se había retirado a penas en el mes de diciembre de 2020.
“En verdad me dio gusto cuando me preguntaron si los apoyaba acá” puntualizó el secretario, quien durante los últimos días ha colaborado de manera activa y persistente junto con la Secretaría de Protección Civil para atender las emergencias derivadas de la contingencia pluvial.
Ante el cuestionamiento del plan que se seguirá durante la administración de Roberto Cabrera, el secretario reiteró que “existe un plan municipal de desarrollo en el que se integra una parte bien importante que se llama seguridad”.
Para poder hacer públicas la totalidad de estrategias con las que contará la administración en materia de seguridad, Rangel Nieves aseguró que deberá continuar trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento sanjuanense.
Para cerrar la entrevista, el secretario afirmó “la seguridad es la ausencia del riesgo; la seguridad es poner las condiciones para evitar una situación desagradable”, y aseveró que se siente honrado de poder regresar al frente de la secretaría.