Un establecimiento que funciona como Centro de Rehabilitación, comúnmente conocidos como anexo, ubicado en El Rosario, en el municipio de San Juan del Río, fue clausurado debido a irregularidades en su actividad, esto después de recorridos de supervisión realizados con la finalidad de garantizar un servicio de calidad entre la población.
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Sesa) especificó que se realizó la segunda sesión ordinaria del Comité Estatal Para la Supervisión de Establecimientos Residenciales Especializados en Adicciones, en esta, citó que se presentó el Informe de las supervisiones realizadas en el segundo semestre de 2023, en donde se informó de esta situación.
En su reporte dieron a conocer que realizaron un total de 12 supervisiones en establecimientos residenciales de este tipo en los municipios de San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Querétaro y Tequisquiapan, de los cuales cinco fueron suspendidos sus trabajos y servicios; seis se encuentran operando normalmente y uno fuera de servicio por cambio de domicilio.
Por ello, es que para el tercer trimestre del año, se propuso supervisar diez establecimientos más, con la finalidad de dar seguimiento a este tipo de actividades impulsadas por varias instancias gubernamentales.
Se dijo que a este tipo de supervisiones, acude personal de: secretaría de Gobierno, CECA, dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ), EL Comité Municipal Contra las Adicciones de San Juan del Río (Comca), y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, se detalló que la segunda sesión se realizó de manera virtual y en ella participaron: el subsecretario de Gobierno, Martín Arango García; la coordinadora del Comité Estatal de Supervisión de Establecimientos Residenciales Especializados en la Atención de Adicciones, Guadalupe Berenice Suárez Ortiz.