Diego Cabrera Leal, secretario de gobierno en San Juan del Río, dio a conocer que él, será quien abandere el programa de “cruzada por la vida y los jóvenes”, con la intención de verificar la operatividad de los anexos y centros de rehabilitación de este municipio, además de crear mecanismos para el combate de las adicciones.
Lo anterior, luego de que apenas este martes se registraran dos decesos de jóvenes al interior del anexo ubicado en Granjas Banthí, en donde se encontraban haciendo trabajos de electricidad y resultaron electrocutados, ocasionando la movilización de los cuerpos de emergencia.
Ante ello, Cabrera Leal dijo que posterior al hecho, el alcalde, Roberto Carlos Cabrera Valencia lo denominó a cargo de este esquema que por un lado busca poner en orden a estos giros en cuestión de operación, salud y seguridad; y generar estrategias para sacar a los jóvenes de las adicciones.
“Vamos a regularizar este tipo de clínicas de rehabilitación o anexos, tenemos un reporte que existen en San Juan del Río 34 de estos lugares y únicamente tenemos un reporte que seis establecimientos son los que cumplen con todas las medidas de seguridad correspondiente”.
El secretario mencionó que de manera conjunta van a intervenir diferentes áreas de la administración como el Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca), Protección Civil, Seguridad Publica e instancias como salud del gobierno del estado de Querétaro.
“Nosotros vamos a ser el canal para encaminarlos para que cumplan con toda la documentación correspondiente y puedan estar bien regularizados, ya que tratan con personas y necesitan ser lo más profesional que se puede”, sostuvo.
Finalmente, puntualizó que los hombres que murieron en este lugar estaban bajo un programa de desintoxicación del mismo anexo, y que los sellos de clausura que se colocaron se van a retirar hasta que este lugar cumpla con todas las medidas de seguridad.