Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el municipio de San Juan del Río, los pobladores de la comunidad de La Magdalena, manifestaron su inconformidad, al asegurar que durante seis años estuvieron pidiendo la elevación del puente de acceso, toda vez que por la creciente del rio quedan anegados.
Declararon que por poca que hubiera sido la caída de agua la corriente del río arrastra una gran cantidad de agua y material rocoso que impide el tránsito de alrededor de 120 familias que habitan en esta localidad y que consideran fundamental generar infraestructura.
"Todo el tiempo los gobiernos nos dijeron que no podían hacer nada porque era algo que le corresponde a la federación, aquí todos pagamos nuestros impuestos y nadie fue bueno para siquiera ayudarnos cuando no podemos pasar como ahorita que el agua sube y baja cada ratito".
Los quejosos declararon que diariamente deben bajar por este punto para ir a sus trabajos o para hacer su vida cotidiana, sin embargo, a lo largo de las últimas dos semanas se ha visto impedido el paso, y por lo tanto incomunicados, también dijeron que muchas han perdido su empleo por no poder pasar por el puente.
Expusieron que es necesario que las próximas administraciones que encabezarán Mauricio Kuri González y Roberto Cabrera Valencia, del estado y municipio, pongan atención en esta necesidad que advirtieron, podría costar pérdidas humanas, ya que además el puente presenta un notable desgaste por el paso del tiempo y la humedad.