El coordinador de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el campus de San Juan del Río, Alberto Morales Hernández, la exposición de la ayuda del visor termográfico que crearon la institución, los clientes analizan los perfiles de los usuarios que quieren ir al planeta marte.
Explicó que hay una convocatoria emitida por la Agencia Aeroespacial Mexicana, en que será el próximo año, enviando a un grupo de 10 el planeta rojo, para que indague sobre las distintas temáticas, sin embargo, como el viaje implica muchas horas, el objetivo Es Un grupo de personas desconocidas, el estrés y el trato diario, sin complicaciones personales.
Por lo anterior, dijo que con el visor termógrafico, que se adapta a los lugares con estas características, se dice, se soporta el encierro y su potencial al máximo.
Declarar para las pruebas correspondientes a las astronautas que acudirán a este planeta, enviaremos durante un período de 15 días en el desierto de Utah, Estados Unidos, y las condiciones similares. a través de la temperatura para saber si son aptos o no, y para estos análisis se prevé la participación de los estudiantes queretanos de la UAQ.
“Desde el año pasado se hizo este proyecto, y lo que paso, es que se determinó que el único factor que no va a poder controlar, es el humano, somos impredecibles y más al interactuar en distintas circunstancias. "La gente permanece con un grupo de desconocidos con los que se hace una tarea, y no se maneja bien sus emociones, afecta a todo el grupo".
Morales Hernández sostuvo que el año pasado, se llevó el registro de un grupo de personas que trabajaron en el espacio, no fue posible continuar con la misión, por lo tanto, la necesidad de analizar las emociones de cada participante.
Finalizó el argumento de que los resultados se entregarán antes del primer trimestre.