El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García no descartó la posibilidad de que el uso del cubrebocas obligatorio sea obligatorio en varias empresas del municipio de San Juan del Río tras el incremento en el número de contagios por Covid-19 así como influenza.
Dijo que las empresas se encuentran operando mediante los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud del estado, sin embargo, el número de casos por estos virus ha incrementado, provocando que varias industrias recurran a varias medidas para evitar afectación entre los trabajadores.
Comentó que el periodo de mayor número de contagios es entre diciembre y febrero, de ahí que varias firmas analizan la posibilidad de que la mascarilla sea obligatoria mientras realizan sus labores, con la intención de que reducir el número de ausentismo laboral a causa de los contagios.
“Hasta el momento están trabajando conforme se ha autorizado, con uso del cubrebocas voluntario y con uso del gel antibacterial, pero por lo que se percibe de un aumento en el número de contagios, posiblemente se estaría haciendo obligatorio el uso del cubrebocas en espacios cerrados.
Aseguró que en caso de hacerse obligatorio el uso de la mascarilla, se estaría implementando a partir de enero, periodo en el cual reanuda sus labores una importante cantidad de trabajadores, para ello, dijo que se estaría notificando de esta medida de seguridad sanitaria.
“Esperemos que no se tenga que implementar pero si así fuera, pues les estaremos avisando a los trabajadores por que los casos de Covid y de influenza se han estado presentando en esta época generando más contagios”.