El Instituto Municipal de Cultura analiza implementar un sistema mixto para reactivar clases de cursos y talleres artísticos en septiembre, comunicó el titular del área, Eduardo Guillén Romero.
Señaló que elabora la propuesta, la cual presentará al presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, dicha propuesta contempla el sistema mixto en el que predominará la educación virtual.
“Que predomine la parte de educación virtual y que se puedan dar algunas asesorías con espacios y protocolos muy definidos de afluencia y cupo de gente en los diferentes espacios de enseñanza”.
Advirtió que aún no es un hecho, pues se debe analizar “fríamente” y además depende de las autorizaciones que otorgue gobierno del estado, sin embargo, desea plantear objetivos claros, en caso de reactivar la educación a distancia, para que haya aprovechamiento de los alumnos.
Dijo que evalúa la posibilidad de descartar talleres, sobre todo aquellos que requieren contacto físico, esta decisión dependerá de las alternativas que presenten los profesores.