Derivado de que la semana pasada se presentara una erosión en las inmediaciones de Avenida Tecnológico, misma que provocó una fuga en la infraestructura de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), se prevé que para subsanar los daños, se tenga que construir un muro de contención en esta zona, reveló Gilberto Ugalde de Alba, director del organismo.
Mencionó que, de manera provisional se solucionó la problemática colocando costaleras en el perímetro del pozo, sin embargo, ya se trabaja en el fortalecimiento de este lugar para evitar futuros daños que lleguen a provocar las fugas, y que el servicio se vea frenado por las reparaciones.
Recordó que esto se ocasionó, ya que, el torrente de agua que baja de la zona industrial y oriente pegó a la estructura de JAPAM, colapsando el sistema, mismo que abastece a gran parte del centro de San Juan del Río, colonias y comunidades de gran numero poblacional.
“Es una zona donde el escurrimiento pluvial es grande, baja de zona altas, la preocupación nuestra es que quedó infraestructura expuesta de líneas de conducción importante que alimentamos hasta la zona de Palmillas. Ya está solucionado de manera parcial el desprendimiento del suelo con la colocación de costaleras, estamos trabajando para construir un muro de contención”.