Jesús Mejía Cruz, regidor presidente de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de San Juan del Río, dijo que la Secretaría de Gobierno Municipal trabaja en los protocolos para la posible reactivación del comercio en vía pública.
En espacios públicos de San Juan del Río laboran comerciantes con venta de diferentes productos y servicios, como: boleros, globeros, artesanos y otros comerciantes con venta de artículos no esenciales, así como otros que venden antojitos, dulces, frituras, hierbas, etcétera, todos están a la espera de la indicación para reactivar sus labores.
En este contexto, Mejía Cruz señaló que la Secretaría de Gobierno Municipal trabaja en este tema, para identificar si es posible la reactivación de algunos con el semáforo naranja, por lo que se espera que en próximos días se dé algún anuncio al respecto.
“En el caso de los comerciantes de vía pública, es algo en lo que está trabajando la Secretaría de Gobierno, que son los que tienen la facultad ejecutiva de poder llevar esto, lo que sí puedo decir es que ya es una disposición o es una parte que se está viendo para saber de qué forma van a arrancar”.
Indicó que elaboran protocolos para establecer quiénes van a operar y de qué forma lo podrían hacer, así como los porcentajes, a efecto que puedan regresar a su actividad económica lo antes posible.