Con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura en los campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se estarán evaluando y priorizando las obras a ejecutarse, expresó la rectora Teresa García Gasca, al destacar que para ello, se destinarán 30 millones de pesos con los que coadyuvó gobierno del estado.
Manifestó que este monto es adicional a lo que se eroga anualmente, y que en su totalidad se ocupará para la construcción y modernización de cada plantel, haciendo mayor énfasis en lugares prioritarios, o donde se tenga que ampliar la cobertura educativa.
“Estamos en el proceso de priorización de la infraestructura de la universidad para definir cuáles son las obras físicas en las que estaremos incidiendo este año, pero desde luego que también tenemos importante de seguridad”.
La rectora informó que esperan que con este subsidio, se pueda adquirir equipamiento para la seguridad en planteles como Centro Universitario y en San Juan del Río lugares en donde se presentaron robos anteriormente.
Resaltó que las pláticas con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se estarán dando con regularidad para abordar distintos temas para apoyar a los alumnos.
Al cuestionarla sobre los encuentros con el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) recordó que se dio un incremento salarial del 5 por ciento, además de una bolsa de un millón de pesos para profesores contratados en el año 2017.
“Se hicieron las corridas presupuestales para el cálculo de la posibilidad del 5 por ciento y gobierno del estado nos apoyó con 1.2 por ciento y nosotros 3.8 y hasta el momento es lo que tenemos”, concluyó.