Uno de los principales proyectos para los que se estará apostando en la comunidad de La Llave en San Juan del Río, es la creación de un nuevo acceso a la misma, toda vez que el actual puente tiene diferentes problemáticas estructurales y es muy angosto para los circulantes, declaró Alicia Reséndiz Martínez, delegada de esta localidad.
Mencionó que son un sinfín de accidentes los que se han generado a raíz de lo estrecho que es el puente que conduce desde la carretera estatal 122 hacia La Llave, La Valla y La Fuente, esta última perteneciente al municipio de Tequisquiapan.
Dijo que por años se ha mantenido la petición para que los gobiernos puedan ejecutar una ampliación, sin embargo, han referido que, al ser una zona federal, hay más complicaciones para que este proyecto pueda realizarse.
“Es muy urgente el acceso a la comunidad, sería un nuevo acceso ya no sería la ampliación del puente actual, sabemos que es un tramo federal de la Comisión Nacional del Agua, hemos tenido bastantes accidentes de carros que se van hacia a la presa”.
Por lo anterior, dijo que con la administración actual se está revisando la posibilidad de que se haga un nuevo acceso, y que se pueda conectar desde la carretera hasta las inmediaciones de la Ex Hacienda a través de un puente elevado, a modo que se deje como peatonal el que actualmente existe.