Analizan necesidades de comunidades de Amealco

El secretario del ayuntamiento dijo que es necesario que las autoridades auxiliares tengan conocimiento con quien dirigirse ante una necesidad

Dolores Martínez

  · lunes 12 de noviembre de 2018

Gobierno ayudará a hacer gestiones delegados. Foto: Luis Luévanos

Con la finalidad de que se lleven a cabo esquemas de gestiones para las comunidades, en los próximos días se llevará a cabo una reunión con delegados y subdelegados electos de Amealco de Bonfil, declaró el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Álvarez Montaño.

Informó que ante las diferentes carencias en las localidades, es necesario explicarles a las autoridades auxiliares cómo deben hacerse las peticiones, y cuáles son los organismos encargados de cada área, y la formulación de formatos para lo que requieren.

Pretenden tener mayores sitios para generar derrama económica. Foto: Luis Luévanos

Indicó que hace casi un mes se llevaron a cabo las elecciones para el cambio de delegados en las más de 75 zonas rurales que componen al municipio, situación por la que llaman a reuniones continuas para brindar información de sus labores como representantes.

“Sabemos que los delegados son personas que hacen gestiones en materia de desarrollo, pero a veces necesitan apoyo para saber a qué instancias deben recurrir para solicitar apoyo, ahí es donde entramos nosotros. El alcalde nos ha encargado mantenernos cercanos con ellos, sobre todo ahorita que están ingresando”.

El secretario del ayuntamiento manifestó que la primera reunión informativa se podría llevar a cabo para la tercera semana de este mes, donde se les facilitarían herramientas para abordar temas que tienen que ver con las instancias de emergencia como Protección Civil y Policía Municipal.

Finalmente, Álvarez Montaño agregó que para esta administración es primordial tener cercanía con las delegaciones, para que los apoyos se distribuyan de manera uniforme en coordinación con los gobiernos de los distintos órdenes.