Las acciones de mejora de las instalaciones del mercado Reforma en San Juan del Río, está en manos de los comerciantes y el secretario general, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, para ver la forma de reinstalar a los locatarios en tanto se ejecuta el proyecto, declaró Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Publicas en esta demarcación.
En entrevista, mencionó que todo lo que se pretende remodelar es algo que se está socializando, de tal modo que, se ofrece el estacionamiento subterráneo que tiene la capacidad para 100 comerciantes para que se puedan mover en tanto se realizan las intervenciones.
Además de que, la dinámica sería que se trabaja y se reubica a los comerciantes y luego se pasa a otro polígono, y se vuelve a hacer lo mismo, razón por la que esperan que, en breve, logren ponerse de acuerdo, y que los trabajos puedan comenzar a inicios de enero de 2025.
“No se va a sacar a todo el mercado, sino que sería por áreas y paulatino e ir regresándolos, es decir, se trabaja, se regresa, entonces una vez que haya ese consenso con ellos, nosotros ya podríamos ir viendo. Se ha plateado utilizar el estacionamiento subterráneo, ahí teníamos una propuesta de 100 locales que podrían estarse ubicando, pero la están consensuando con Secretaría de Gobierno y el líder del mercado”.
La funcionaria declaró que, solo están a la espera de que haya acuerdos entre las partes, al recordar que es un compromiso que hizo el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, en el orden de garantizar un nuevo modelo de ciudad para San Juan.
“Depende en que todos estén de acuerdo en que pueda ser ahí y poder agilizar los trabajos, nosotros estamos abiertos a cualquier propuesta, porque al final del dia no es alejarlos tanto se si entorno, lo más importante es que pidan estar cercanos y accesible a ellos y que sea dosificado el movimiento”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Álvarez Flores indicó que lo más importante es, “que la mayor parte estén convencidos que es un proyecto para mejorar, tanto su calidad en el servicio, como la condición física porque las instalaciones pues ya tiene muchos años”.
Por último, comentó que, todo lo que se plantea es para mejorar al comercio tradicional, tal y como se hizo en el mercado Benito Juárez y lo que también proyectan en el 5 de Mayo.