El presidente municipal de Amealco de Bonfil Rosendo Anaya Aguilar dio a conocer que ya analiza el incremento al salario los policías para el ejercicio fiscal del siguiente año, compromiso con el que ha cumplido los cuatro años anteriores.
Indicó que fortalecer a los elementos de esta corporación garantiza que tengan un mejor rendimiento en su tarea para servir a la población, por ello declaró que se incentivará no solo en equipamiento como cámaras, unidades o chalecos, sino desde su salario.
“Ya casi para finalizar el año tendremos el tiempo para estar revisando precisamente el presupuesto de egresos y desde luego hacer el planteamiento para los efectivos, tenemos que revisar cuanto es de los presupuestos para saber el porcentaje de incremento”.
Manifestó que de manera histórica Amealco de Bonfil es uno de los primeros municipios que ha reforzado a este sector en cuanto a las percepciones salariales, y que el 2020 no será la excepción.
Anaya Aguilar precisó que es tarea de los gobiernos consolidar esquemas en dos grandes vertientes, uno para motivar a que la población se quiera sumar a las filas de la policía, y otro para que permanezcan en la corporación con buenas condiciones de trabajo y oportunidades para sus familias.