Analizan avances en materia de seguridad

El titular de la SSC atendió al llamado del Consejo de participación ciudadana del SEA para hablar de los logros de seguridad en el estado

Dolores Martínez

  · jueves 22 de noviembre de 2018

Diversas agrupaciones de la zona sur presentes en la ponencia. Foto: especial

Como parte de las acciones del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se sostuvo un encuentro con Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado de Querétaro (SSC), manifestó Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, al referir que en esta ocasión les presentaron los avances del plan estatal de seguridad.

Destacó que dentro de las tareas del SEA está informar de las actividades que se han generado para combatir situaciones que ponen en riesgo la trasparencia de organismos, por lo que se convocó a más de 25 sectores de municipios pertenecientes a la zona sur de la entidad.

Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC./ Jacob Cabello

Dijo que dentro de los logros que se señalaron en la reunión fue que el sistema penal acusatorio- modelo cosmos, evalúa al estado en el primer lugar en consolidación de acuerdo al Centro de Análisis de Políticas Públicas, y la entidad se encuentra entre en el sexto lugar en la tasa de homicidios.

“Yo al formar parte del SEA, participo para que se expongan diversas temáticas, y hay grandes logros. Hacemos reuniones semanales para que se hagan las sesiones correspondientes, esta vez nos acompañaron personas de otros municipios”.

Rivadeneyra Díaz agregó que Granados Torres detalló, Querétaro cuenta con el mayor descenso en el número de víctimas de delito, y primer lugar con mención honorífica en el concurso nacional de mejores prácticas policiales basadas en evidencia junto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Sostuvo que este tipo de encuentros seguirán en los próximos días, para informar a la población los esfuerzos que se conjuntan para garantizar una sociedad más sólida y transparente.