AMEALCO DE BONFIL, Qro.- El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, dio a conocer que se analiza el porcentaje de incremento salarial para los elementos de la Policía Municipal, el cual dependerá de la cantidad que se autorice al presupuesto a ejercer durante el 2019.
Comentó que anualmente, desde hace tres años, los efectivos han ganado entre el 8 y 10 por ciento más, para garantizar que su trabajo sea impecable al momento de la actuación y combate a la inseguridad de la localidad, además de atender al llamado del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para mejorar las condiciones de las corporaciones.
Indicó que el esfuerzo de los policías se debe reconocer no sólo en subirlos de rangos, sino también en las oportunidades salariales, y para favorecer a sus familias con incentivos como becas u otro tipo de programas.
Debemos tener en el mapa primero, los recursos a percibir, pero es el objetivo, mejorar los salarios para nuestros policías como lo hemos venido haciendo. Estamos convencidos de que del policía sale a dar su vida y se arriesga por nuestra protección
El alcalde expresó que actualmente un policía raso recibe 11 mil pesos mensuales, por lo que el aumento podría oscilar entre el 10 o 12 por ciento más para el siguiente año.
Finalmente, dijo que esta estrategia quedará sólida a más tardar antes de que concluya este año, y hará anuncios importantes en el tema de la seguridad social.