El Gobierno Municipal de Pedro Escobedo se encuentra analizando la posibilidad de aumentar en número de becas escolares otorgadas a través del programa impulsado por la actual Administración, esto con el objetivo de beneficiar a más estudiantes de las escuelas primaria y secundaria que hay en las distintas comunidades, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la demarcación, Marlon Rivera Pérez.
Detalló que actualmente se beneficia a 226 alumnos, de los cuales 113 son de nivel primeria, mientras que la cantidad restante acude a secundaria. En ese sentido, aseguró que la meta que se tiene es apoyar a 500 estudiantes con este incentivo, por lo cual, al momento, se encuentran realizando las estrategias económicas para alcanzar este objetivo en el siguiente ciclo escolar.
“Ahí el presidente municipal está haciendo la estrategia económica para ver si es posible aumentar al doble, es decir, tener 500 becas, de las cuales 225 sean para primeria y 225 para secundaria. Sin embargo, esto está todavía en un tema de estrategia administrativa y financiera para ver si nos es posible como municipio poder aumentar al doble, que, de hecho, es algo primordial que trae el presidente Amarildo Bárcenas”, comentó.
Indicó que si bien se están realizando los análisis correspondientes, para la actual Administración Pública Municipal está claro que se debe de apostar al tema de la educación, de ahí el objetivo de incrementar el número de becas escolares para que se beneficien más estudiantes, principalmente aquellos que son de las 24 comunidades que conforman la demarcación.
Refirió que actualmente se otorgan 226 apoyos de becas y que el incentivo es de 500 pesos en una entrega bimestral. Agregó que al menos el 80 por ciento de los alumnos beneficiados cuentan con los mejores promedios dentro de sus respectivas instituciones educativas, mientras que el 20 por ciento restante ingresaron al programa a través de solicitudes.
“El 80 por ciento se deja a criterio de los propios directivos y mediante un sorteo que se hace es que se obtienen a los alumnos restantes. Aquí no estamos viendo si el alumno cuenta o no cuenta con un recurso para el tema de estudios, sino que es una retribución al esfuerzo que hacen los alumnos y poder ayudarles durante su estadía en por lo menos un ciclo escolar”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo