El director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), José Pedro Fuentes González, dijo que se buscará rediseñar la estrategia para que los alumnos de las diferentes ingenierías lleven a cabo sus estadías y servicio social a pesar de las condiciones de que ha originado la pandemia por Covid-19.
Puntualizó que hoy en día esta enfermedad ha tenido grandes impactos en diversos sectores, pero que en la educación representa diferentes retos, por lo que es indispensable que se tome en cuenta este paso para la preparación de los profesionales.
Estableció que hoy en día se tienen convenios con las cámaras empresariales de la demarcación, las cuales abren sus espacios para la investigación de los alumnos, y que precisamente con ellos es con quien se busca hacer una nueva modalidad para que los jóvenes sigan adquiriendo experiencia.
“Nosotros estamos trabajando para no afectar a los jóvenes y tampoco a las empresas, además sabemos que es fundamental que cumplan con el proceso de prácticas para su experiencia como profesionistas”.
Recordó que cuando inicio la contingencia sanitaria, muchos estudiantes que se encontraban inmersos en las empresas se vieron en la necesidad de suspender sus prácticas y se realizaron prorrogas, sobre todo por el cierre parcial de líneas de producción.