En julio, el gobierno municipal hará la solicitud de compra de las 65 patrullas arrendadas, aunque antes de tomar la decisión se valorará si esto es factible, indicó el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda.
Es preciso hacer mención, que al inicio del actual trienio se propuso la renta de patrullas con el objetivo de evitar los costos de mantenimiento por desgaste, por esta razón, con la adquisición de las unidades, las cuales presentarán antigüedad de por lo menos dos años y medio, serían una posible carga para el siguiente gobierno municipal.
Respecto a lo anterior, el funcionario municipal reiteró que no es un hecho la adquisición de las patrullas, dependerá del costo y de las condiciones en las que se encuentre cada unidad en servicio.
“Estamos en valoración, por eso quiero meter el oficio a la empresa para que me digan cuál es el costo por unidad, después de eso hacer un peritaje y ver si la unidad, en realidad vale la pena ser comprada o descartar la compra y pensar en próximos arrendamientos”.
Fernández de Cevallos recordó que el gasto mensual de arrendamiento es de un millón 700 mil pesos, mientras que el costo de una patrulla nueva es de 350 mil a 400 mil pesos.
Indicó que existen alrededor de 15 patrullas, propiedad del gobierno municipal, que se encuentran en taller mecánico en proceso de reparación que “Va desde servicio normal o algunas que van por cambio de motor, son patrullas muy viejas, a las cuales se les da seguimiento y por lo mismo del tiempo de las patrullas, se les da mantenimiento un poco menos acelerado”.