El titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Pedro Escobedo, Omar Ávila Morales, encabezó una reunión con propietarios de bares, centros nocturnos y restaurantes instalados en la demarcación, a fin de abordar las medidas propuestas en días pasados por el Gobierno del Estado en materia seguridad y regulación de este tipo de establecimientos.
De acuerdo con la información compartida, la reunión se llevó a cabo en la presidencia municipal de Pedro Escobedo. En la reunión participó personal de la Secretaría de Gobierno municipal, así como de las áreas encargadas de la regulación de venta de bebidas alcohólicas e inspección al comercio. El Gobierno Municipal señaló que dentro del encuentro se dieron a conocer las medidas generadas desde el Gobierno Estatal.
Destacó que se abordaron temas como la implementación de medidas de prevención, regularización de licencias, así como la homologación de horarios en los cierres de estos establecimientos, esto con el fin de determinar la adopción de estas estrategias para garantizar la seguridad de las personas que asisten a estos lugares.
“El Secretario de Gobierno, en conjunto con las áreas correspondientes, encabezó una reunión con propietarios de bares, centros nocturnos y restaurantes de Pedro Escobedo. El objetivo principal fue abordar temas de prevención, regularización de licencias y homologación de horarios, con el fin de garantizar un entorno más seguro y ordenado para la ciudadanía”, señaló a través de un comunicado.
Si bien las medidas se implementaron de manera formal en los municipios de la Zona Metropolitana del Estado, en días pasados el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, exhortó a las demás demarcaciones de la entidad para que replicaran estas estrategias en cada uno de sus territorios.
Reiteró que la intención es que cada uno de los municipios vigile la operación de los establecimientos de este tipo, además de que resaltó que son medidas que buscan garantizar la seguridad de quienes acuden a estos tipos de centros, así como de los trabajadores que laboran dentro de ellos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El miércoles 13 de noviembre, los alcaldes de la zona metropolitana y el presidente municipal de San Juan del Río firmaron un convenio para hacer efectivas las estrategias. Entre las medidas se encuentran rondines y patrullajes oficiales, intercambio y colaboración de información con los establecimientos, homologación de horarios de cierre, así como operativos de verificación y supervisión en estos lugares, a fin de que cumplan con la normativa.