La directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que aún se analiza el riesgo de incrementar la movilidad en la entidad para pasar a un Escenario epidemiológico A, a partir del próximo lunes, aunque precisó que se deben tomar en cuenta diversos factores al tener en puerta la Semana Santa.
Indicó que lo que se pretende es que no se repita la misma situación de diciembre y enero, cuando la ocupación hospitalaria era alta y hubo un gran número de decesos en los 18 municipios, y debido a esto, subrayó deben estudiarse las métricas de los últimos días.
“Tenemos una positividad alta, un número importante también de casos positivos diarios y la ocupación hospitalaria se ha mantenido estable, entonces analizando esto más el riesgo de la movilidad por la época vacacional, y se tomará una decisión que se informará en su momento”.
Reconoció que a pesar de lo que se informe en la conferencia vespertina del próximo viernes cuando se den a conocer los cambios de semáforo para todo el país, para el caso de este estado se deben hacer meticulosos estudios sobre los contras y los pros para una movilidad más fluida entre la población.
Pérez Rendón recordó que desde el pasado 15 de febrero Querétaro se localiza en escenario B, con el objetivo de contribuir a la mejora económica de los diversos sectores, después de haber estado en el primer bimestre del año en un confinamiento modulado.