Ana María Rosales Moreno, candidata a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), negó que vaya a renunciar a su candidatura y mucho menos declinar a favor de algún candidato, detalló que este rumor pudo originarse como consecuencia de la violencia política que se ejerce en su contra por ser la única candidata mujer, ya que hay quienes consideran que por este simple hecho no podrá obtener el cargo.
Dijo que este rumor, al parecer se ha difundido a través de mensajes de WhatsApp, sin embargo, descartó que sea cierto y ejemplo de ello es que trabaja de manera intensa en su campaña electoral, pues de forma diaria lleva a cabo algún evento.
“Hoy más que nunca estoy presente, recopilando mucha información sobre necesidades y creo que es un momento importante para la mujer. Que no me hagan invisible, hay muchos candidatos hombres, pero a mí me hacen como a un lado, como que no me ven, estoy trabajando, soy una mujer con carácter y fuerza”.
Aceptó que se ha ejercido violencia política en su contra por el hecho de ser mujer, incluso en algunos foros no se le ha permitido participar y además se ha encontrado con gente en la calle que consideran que una mujer no es capaz de asumir el cargo de alcaldesa.
“En las calles me he encontrado gente que me han dicho también que una mujer no tiene las tablas, ni está capacitada para ser presidenta. Creo que hay mucho macho y muchos misóginos todavía, pero creo que es manejable, no me voy con ese cuento, voy con mis propuestas, no me van a hacer caer tan fácil”.