Ana Rosales Moreno, ex candidata a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que se vería beneficiada en caso que prosperen las impugnaciones interpuestas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), las cuales tienen como objetivo anular la elección a la presidencia municipal de San Juan del Río.
Expresó que le faltaron alrededor de 300 votos para lograr una regiduría, es una cantidad que en una nueva ronda, estimó, podría alcanzar, ya que en estos momentos su imagen está más posicionada.
“Creo que las cosas se han dado con mucha calma y con mucha prudencia, como que no se quiere hablar mucho del tema, a mí me faltó poquito para ser regidora, realmente tampoco me lo esperaba, pensé que iban a ser las cosas diferente, pero bueno las cosas no se dieron”.
Consideró que una de las principales cuestiones que tuvo en contra es que el material con el que contó para hacer campaña era alusivo mayormente a la imagen del PVEM, motivo por el que hizo falta que la población la relacionara con este instituto político, sin embargo, había escasos recursos para promocionarse con la imagen de su candidatura.
“Si se hiciera una nueva elección, yo creo que pudiéramos cambiar algunas cosas. Una de las cosas que a mí me afectaron en las elecciones es que no haya llevado la foto. La fotografía a mí me restó muchísimos votos, porque había mucha gente con la que trabajé en las comunidades, que no sabe leer, ni escribir”.
Y refirió que los partidos de mayor tamaño, pudieron difundir mejor la imagen de sus candidatos a diferencia de los institutos políticos pequeños.