Ana Bertha Silva Solórzano, candidata al Senado de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que regionalizará sus propuestas, por lo que para San Juan del Río trabaje temas relacionados con empleo y estudios para jóvenes, y la atención a madres solteras.
En el recorrido por el Jardín Independencia, en su primer día de campaña, dijo que efectuará una campaña “Austera, de a pie, de saludo, de contacto personal. No sólo traigo una oferta general, traigo una oferta para cada región, porque todas las regiones son diferentes, tienen necesidades diferenciadas y la oferta tendrá que ser así”.
Señaló que el tema principal en San Juan del Río es generar propuestas para las madres solteras, para jóvenes sin empleo y jóvenes que quedan fuera de las escuelas públicas, temas que vinculará las propuestas del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.
“Los programas que se van a hermanar con la propuesta del candidato, José Antonio Meade. Entre los programas que se van a hacer, está para la superación de la mujer y los de los jóvenes, que tendrán que ir hilvanados con las posibilidades de educación general para todos”.
Consideró que no es necesario hacer más programas preventivos para evitar que mujeres se enfrenten solas a un embarazo, de ahí que se deba generar mayores propuestas para apoyar a las madres solteras.
“Para las madres solteras va haber posibilidades de mayor preparación, mayor capacitación, apoyo para su desarrollo después de la experiencia de conducir un hogar en soledad, para que ellas puedan superarse, prepararse y ser productivas, independientes y sacar adelante a los hijos”.
En los temas generales, señaló que uno de sus ejes para propuesta de campaña será el combate a la corrupción, al tráfico de influencias, al dispendió de recursos públicos y en contra de los excesos.