Un promedio de 170 consultas semestrales atiende el área de Nutrición de la clínica de Enfermería y Salud Integral (Ensaín) de la UAQ, campus San Juan del Río, declaró Teresa Hernández Hernández, coordinadora de esta área al referir que el 70% de los pacientes son externos a la universidad.
Expuso que este programa es uno de los más exitosos que tiene la facultad de Enfermería, ya que en cuanto se implementó ayudaron a bajar los índices de sobrepeso y obesidad entre la población estudiantil, y posteriormente se abrió el servicio para la población en general.
Argumentó que la especialista que esta a cargo de Nutrición, ha manifestado que muchas de las personas que llegan, padecen de hipertensión o diabetes y acuden en busca de planes alimenticios para que sus niveles permanezcan en indicadores adecuados.
“Las personas se comprometen en llevar un plan alimenticio junto con actividad física que les propone la nutrióloga y les da cita cada mes o cada seis meses, esto para ver de qué manera responde su organismo. Tenemos cada vez más pacientes que buscan tener una mejor calidad de vida”.
Teresa Hernández dijo que para quienes busquen tener una cita e iniciar con un plan, se recomienda ir a la facultad para que les asignen un día, y el costo para los alumnos de la UAQ es de 80 pesos por consulta, mientras que para la gente externa es de $100, con atención en horario matutino.