Con la conclusión de la obra y la inminente apertura de lo que será la denominada Ciudad Judicial, la presidenta municipal interina de San Juan del Río, Liliana San Martín Caballero, aseguró que esta puesta en marcha será un factor detonante en el municipio, ya que permitirá el desahogo eficiente de litigios e incluso se presenta como una oportunidad de empleo para muchos sanjuanenses.
Destacó que la apertura de este espacio que se construyó en un terreno donado por el municipio, repercute directamente en el ciudadano, aunque en una primera vista se pueda creer que es un apoyo, específicamente a uno de los poderes del estado, como lo es el Judicial, y a un grupo específico que son los abogados litigantes, no obstante, la población también recibirá un beneficio directo.
Especificó que al concentrar los juzgados en un solo espacio, los abogados ya no se van a tener que trasladar a diferentes puntos del municipio como hasta hoy sucede, haciendo más eficiente su labor, además que aseveró que este sitio se encuentra ubicado en un punto estratégico de la ciudad.
San Martín Caballero señaló que todos estos aspectos redundan en un beneficio directo para las personas que tienen la representación de un abogado, frente a un asunto legal, y que tienen que hacer comparecencias judiciales, pues anteriormente debían buscar los diferentes juzgados, que hoy se encontrarán en un solo sitio.
Además destacó que un aspecto que tendrá un escenario totalmente distinto, es el tema de las convivencias que tienen los padres que se encuentran en el desarrollo de un procedimiento familiar, ya que actualmente no existe un lugar adecuado para ello.
Por último señaló que el poder judicial también realizará inversiones para la contratación de juzgadores e incluso de personal administrativo, el cual se hará cargo del inmueble, lo cual también representa una oportunidad de empleo para los sanjuanenses.