El secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, mencionó que, para contribuir con la tranquilidad y paz entre la población de esta demarcación, se prevé extender la instalación de cámaras de video vigilancia en 60 nuevos puntos del municipio.
Indicó que, para determinar los puntos, se ha hecho énfasis en análisis que requieren de esta operatividad basada en tecnología, con la finalidad de que estas cámaras atestigüen los hechos o incidencias que pongan en riesgo a las personas y que su conexión con el C4, permita la pronta respuesta ante los llamados de auxilio.
“El tema de la cobertura yo lo estoy trabajando, lo estaremos presentando ante el Cabildo para efecto de la asignación del recurso que se haya de invertir en este proyecto. Mas o menos son 60 puntos nuevos. Especialmente esto obedece a los principales espacios de concentración”.
El funcionario dijo que estas cámaras tendrán presencia, con un marco amplio de captación de imágenes para que, los uniformados a bordo de las unidades optimicen los traslados y tengan un panorama claro sobre los hechos.
A propósito del anuncio del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, en donde mencionó que habría mayor presencia en las fronteras de San Juan con el estado de Hidalgo, Rangel Nieves hizo mención en que, estarán pendientes de la infraestructura para que, de igual forma se pueda monitorear.
“Por el momento es la ampliación de puntos de video en la ciudad, puntos físicos en la ciudad que se estarán monitoreando en el C4 con el que contamos en el municipio. Estaremos coordinados porque es importante que lo que se coloque aquí esté monitoreado“.
Por último, indicó que, todas las estrategias que se valgan de la modernidad y tecnología, suman a que en el municipio haya mejor percepción de la seguridad, sin embargo, llamó a la población a hacer lo propio y trabajar en conjunto con las corporaciones de emergencia.