El presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya encabezó el arranque de la ampliación de red de drenaje sanitario en la comunidad de Santiago Mexquititlán, con la finalidad de generar mejores servicios para la localidad la cual es una de las más apartadas a la cabecera.
Durante un encuentro con la población recalcó que uno de sus compromisos es que las personas puedan tener una mejor calidad de vida y que los servicios son primordiales para que este proyecto se haga una realidad, sobre todo tomando en cuenta lugares que están lejos pero que prevalecen en el desarrollo.
Sostuvo que tienen una deuda con los pueblos originarios y que, Santiago Mexquititlán es una de las tierras donde más necesidades hay, razón por el que poco a poco se han estado llevando las inversiones, por ejemplo, para el caso de mejorar los caminos y las brechas de conectividad.
"Nuestros pueblos originarios son una prioridad para mi gobierno, ahora van a contar con drenaje sanitario con esta ampliación que traemos para ustedes. Se trata de que tengamos una mejor calidad de vida y con esto lo estamos logrando, sabemos que hay más peticiones que claro que les vamos a dar salida y seguimiento con todos ustedes".
El mandatario amealcense recalcó que, en este municipio que se caracteriza por la gente otomí, tiene que seguir adelante con los proyectos para su desarrollo en materia de obra pública y el acceso a lo primordial.
También hizo mención que otro de los aspectos relevantes en estos arranques de obra es que los mismos vecinos fungen como vigilantes, toda vez que, observan que se cumplan con los tiempos determinados para cada una de las acciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mejía Montoya hizo sólido el compromiso de que es conveniente que se tenga sinergia con la población, ya que de esta manera se va trazando la ruta para llevar a cabo las acciones necesarias y prioritarias para la comunidad.