Con la intención de propiciar mejores condiciones de vida entre los pobladores de Barrio V en Santiago Mexquititlán, el presidente municipal, René Mejía Montoya, encabezó el arranque de una obra de primera necesidad en esta zona.
Al concentrar a gran parte de los habitantes y gabinete de su administración, anunció la construcción de la ampliación de la red de drenaje sanitario en varias calles de esta localidad otomí, al resaltar que era una de las principales peticiones entre los ciudadanos.
En este sentido, los funcionarios hicieron mención de lo relevante de dotar a las familias, de mejores oportunidades de vida, sobre todo para quienes están en vías de construir su vivienda y de hacer mejoras y que, para ello, hay esquemas desde lo local.
“Como lo ha dicho nuestro presidente, acérquense a las dependencias que tenemos, hay áreas que los van a ayudar a mejorar sus viviendas, el presidente está impulsando una mejor calidad de vida, donde tengan todos los servicios, y eso se ha venido viendo al paso de los meses, como dijo, estamos para ponernos a sus órdenes”.
En un encuentro ciudadano, los vecinos de este barrio informaron que eran más de 10 años en los cuales habían estado solicitando este servicio y que desgraciadamente no se había consolidado hasta ahora que hicieron énfasis en la gestión ante el gobierno municipal de Mejía Montoya
"Muchas gracias porque hasta ahora nos están haciendo caso y representa mucho para nosotros tener drenaje sanitario por salud pública. No nos habían apoyado y si para después nos ayudan a mejorar las calles, nos ayudaría a pasar más fácilmente para cuando los niños van a la escuela”, declaró uno de los habitantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Consideraron que, ahora, han visto voluntad para generar dinámicas de trabajo al conformar los comités de obra, los cuales comprenden a ciudadanos que jerarquizan necesidades para lograr objetivos conjuntos.