SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Carlos Camacho Durán, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), informó que en diciembre arrancarán alrededor de seis obras relacionadas con ampliación del sistema de drenaje y agua potable en la misma cantidad de colonias y comunidades.
Manifestó que en la actualidad la JAPAM cuenta con alrededor de 85 mil usuarios o tomas contratadas de agua potable, estimó que para el siguiente año se prevé incremento cercano al 10 por ciento en el padrón, pues se trabaja en ampliaciones.
“Vamos a arrancar durante diciembre algunas obras, son: la construcción de un tanque de almacenamiento en la comunidad de Loma Linda, de una capacidad de 500 metros cúbicos, para poder reforzar el sistema de Loma Linda y una gran parte de la población que cubre (…) Con inversión de dos millones y medio”.
Agregó que con inversión de 600 mil pesos se rehabilitará la línea de distribución de la red de agua potable en el fraccionamiento Las Huertas, debido a los daños que se identificaron tras las últimas inundaciones.
Se aplicarán 230 mil pesos a la obra de interconexión del servicio de agua potable en la zona oriente, será en la calle Puerto Ángel, del fraccionamiento Buganvilias, que está en Rancho de En medio.
En la colonia Paseos de Xhosdá se introducirá en varias calles la red de agua potable, donde se invertirá un millón 100 mil pesos; así como 600 mil para rehabilitar la red primaria en la colonia Santa Cruz Nieto, entre las calles de Fresno, Emiliano Zapata, El Rosal y Francisco I. Madero, sobre todo porque es una zona de fugas constantes, acotó.
Otra obra será el equipamiento de un sistema de rebombeo de agua potable ubicado en la zona de Solares Banthí, en la que se aplicarán 280 mil pesos, detalló el titular de la JAPAM.