En gira de trabajo el presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya encabezó el arranque de la obra para la ampliación de la red de agua potable en la zona indígena de Barrio V en la comunidad otomí de Santiago Mexquititlán, al mencionar que este tipo de actividades subsana carencias de la población.
Durante un acercamiento con la población de esta zona, señaló que una de las prioridades para su gobierno es que la gente tenga las mismas oportunidades tomando en cuenta que, el agua, el drenaje y la luz son primordiales para el desarrollo familiar y las múltiples tareas que se generan a diario.
El alcalde refirió que son decenas de familias las que requerían de este servicio y que a lo largo de las próximas semanas, se va a concretar la conexión para que en sus hogares puedan tener el vital principalmente en este perímetro que ha ido en crecimiento.
"Debemos de seguir entendiendo que es urgente resolver el tema de los servicios básicos por eso estamos apoyando con esta obra para que en sus hogares cuenten con el agua para sus necesidades principales. Amealco también está creciendo y sus necesidades lo mismo, por eso nos ocupamos en generar una mejor conexión y atención para ustedes".
El mandatario municipal recordó que a lo largo de su administración ha hecho trabajos para llevar el agua a las zonas que por muchos años no han tenido y que ahora al fin son tomados en cuenta por la administración que encabeza, y que es por ello que ahora ampliaron sus esquemas de atención.
"Queremos que sepan que todas las comunidades son importantes para nosotros y que estamos priorizando a todos los amealcenses por igual, pero también les pedimos paciencia porque no hay recursos que alcancen para tener el municipio que queremos y que juntos estamos construyendo".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Mejía Montoya instó a los colonos a cuidar de los recursos además de tener buenos hábitos para el cuidado del agua sobre todo ahora que la sequía se ha prolongado y generado algunos estragos por diversas entidades del país.