Con el objetivo de dar oportunidad a negocios de lograr estabilidad económica tras la reactivación, se extendió a octubre la prórroga para regularizar las licencias municipales de funcionamiento, comunicó el regidor presidente de la Comisión de Comercio en el Ayuntamiento, Jesús Mejía Cruz.
Dijo que tras exponer la propuesta a los integrantes del Ayuntamiento, éstos la aprobaron en sesión de Cabildo, acción que se llevó a cabo en beneficio de los establecimientos afectados por la suspensión de actividades derivada de la pandemia por Covid-19.
“Es un punto de acuerdo que subí, debido a que era un tiempo muy reducido para que la gente saliera con gastos, pues apenas está recuperándose, entonces se hizo la petición a Cabildo para que el punto de acuerdo se subiera y hubiera esa prórroga para que pudieran hacer su trámite de licencias hasta el mes de octubre”.
Y es que dijo que hubo comercios que estaban en proceso de refrendo de la licencia municipal de funcionamiento cuando ocurrió la declaratoria de emergencia sanitaria y debieron cerrar sus establecimientos.
Indicó que la prórroga implica la condonación de multas y recargos para todos aquellos que no lograron hacer el trámite en el tiempo establecido, el cual primero se extendió hasta el 30 de junio y con esta prórroga se agregaron otros tres meses.