El número de estudiantes de Escuela de Bachilleres (EB), “Salvador Allende”, perteneciente a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y ubicada en el municipio de San Juan del Río, incrementó en los últimos meses dada la demanda de los jóvenes por ingresar a esta institución.
Lo anterior lo dio a conocer el director general de la EB, Jaime Nieves Medrano, quien aseguró que actualmente se tiene una comunidad estudiantil conformada por mil 40 jóvenes, luego de la autorización de dos grupos más para cubrir la demanda.
“En San Juan del Río nos falta mucho por cubrir, desgraciadamente nuestros espacios ya están totalmente llenos, sin embargo, la Doctora Tere García tuvo a bien autorizar dos grupos nuevos y así logramos incrementar el número de espacios para este municipios”.
El académico comentó que está matrícula de estudiantes genera que el municipio sea considerado como el segundo en mayor demanda, ya que los primeros se ubican en la capital queretana, por lo que mencionó que se buscará algún tipo de estrategia para mejorar la captación de alumnos.
Dijo que actualmente se tienen 15 planteles, distribuidos en Colón, Amazcala, Amealco, Bicentenario, Charco Blanco, Concá, Huimilpan, Jalpán de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Pedro Escobedo, Corregidora y la capital queretana.
Mencionó que en total, la EB de la UAQ cuenta con un total de siete mil 907 jóvenes que cursan sus estudios del nivel medio superior, por lo que se buscarán más apoyos para mejorar la cobertura educativa en los integrantes de esta población.
“De aquí tenemos una matrícula de mil 40 estudiantes, teníamos poco menos de 900 pero nos autorizaron abrir otros dos grupos y ha mejorado, es de alta demanda la escuela, por eso estamos abriendo más planteles, tenemos inscritos 36 alumnos nuevos en el nuevo plantel de Corregidora y tenemos 10 en Landa de Matamoros, lo que ofrecemos son espacios de 50 alumnos en cada uno de esos dos nuevos planteles pero poco a poco van creciendo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Nieves Medrano agradeció el apoyo a los gobiernos municipales que le han permitido a la UAQ abrir centros educativos de este tipo, ya que es para beneficio de los jóvenes, para que continúen con sus estudios y concluyan el nivel medio superior.
“Las propias presidencias municipales nos han facilidad espacios, teníamos ocho planteles en el 2018 cuando yo empecé como director, ahorita son 15 del sistema escolarizado más seis del mixto, ahorita ya tenemos una cobertura de 15 municipios, algunos son de impacto regional como el de San Juan del Río”, concluyó.