En lo que va de la colecta de cobijas perteneciente al año 2022, el sistema municipal DIF de San Juan del Río lleva alrededor de tres mil 800 unidades, cifra que se queda baja para la meta de seis mil que se pretenden para esta edición y con la que buscan ayudar a quienes lo necesitan.
Lo anterior, lo dio a conocer la presidenta del patronato del sistema municipal DIF sanjuanense, Georgina Sánchez Barrios, quien continuó invitando a la iniciativa privada y a las familias en general para que se sumen a contribuir con quienes menos tienen.
Mencionó que, por esta razón se ha extendido el período de captación de cobijas que se tenía programado en hasta este viernes, sin embargo, esperan que con la difusión pueda haber más respuesta por parte de la ciudadanía y por ello van a extender el recibimiento una semana más.
"Vamos bajos todavía hay un poco triste porque nos hace falta más cobijas para llegar a la meta en esta temporada de bajas temperaturas, y que el invierno es más crudo. Los seguimos invitando para que nos apoyen y lleven su donativo al parque recreativo “Gonzalo Río Arronte”.
La primera dama recalcó que, la gente debe saber que, todos sus apoyos llegan hasta las manos de las personas de las comunidades más frías, que no cuentan con los recursos suficientes para soportar las inclemencias del clima.
"Queremos que tengan la seguridad de que cada una de las cobijas de la ropa invernal que hagan llegar a nuestras instalaciones estará llegando a las manos de la gente que en verdad lo necesita, vamos a ir a las zonas más frías y con los grupos más vulnerables para beneficiarlos con este apoyo".
Al cuestionarla sobre la comunidad en la que estarían empezando a entregar las cobijas o la ropa abrigadora, Sánchez Barrios sostuvo que, de manera preliminar podrían pensar en El Mirador, aunque no descarto la posibilidad de abarcar gran parte de la zona sur, la cual colinda con Amealco, y que a su vez es donde el termómetro desciende en gran medida.