El presidente municipal, Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, llevó a cabo el arranque de la ampliación de cobertura de cámaras de video vigilancia, informó que son 120 aparatos conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y se espera un centenar más aportado por gobierno del estado.
Con la intención de mantener el crecimiento tecnológico en materia de vigilancia, ayer se presentó la segunda etapa de la ampliación del C4, que significó inversión de 10 millones de pesos, a través de los cuales se instalaron 50 nuevas videocámaras en 14 puntos de la ciudad.
“Zonas consideradas como estratégicas. En cada uno de estos espacios se colocó una cámara tipo PTZ, es decir, que puede girar 360 grados, además de dos o tres cámaras fijas, esto, respondiendo a los requerimientos operativos (…) Permiten almacenar las grabaciones teniendo un soporte de 30 días”.
Explicó que la ampliación del C4 permitirá una mayor cobertura de vigilancia continua a la ciudad, porque las cámaras son monitoreadas las 24 horas del día, por lo que “Siempre están los ojos vigilantes de la Policía en las calles sanjuanenses”.
Dijo que al ser la seguridad un tema prioritario, en este trienio se llevaron a cabo inversiones sin precedentes, con el objetivo de modernizar la labor policial, de ahí que en la primera fase se invirtieron 17 millones de pesos en la creación del C4, que operó con 66 cámaras de video vigilancia, a las que se suman las 50 nuevas y cuatro donadas por una empresa.
“Estamos sobrepasando lo que al principio de la administración se había fijado, se había comprometido a tener 100 cámaras, con las cuatro que donó Mitsubishi estamos llegando a 120. Gobierno del estado también había ofrecido un número considerable de cámaras, estamos a la espera de que nos indiquen en qué momento podría llevarse a acabo”.