El presidente del Consejo de Notarios del estado de Querétaro, Francisco Guerra Malo dio a conocer que la campaña de descuentos en el trámite de testamento se ampliará durante el mes de octubre, con la finalidad de beneficiar a la población, pero sobre todo a policías, custodios, militares, elementos de protección civil, bomberos y personal de salud.
Dijo que se extiende hasta el siguiente mes para beneficiar a los trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19, por lo que para los integrantes de dicho sector el costo del trámite será de mil 160 pesos, mientras que para la ciudadanía en general es de mil 550 pesos.
Mencionó que este año la meta de tres mil trámites fue superada, cantidad que llegó a los tres mil 500 trámites aproximadamente, por lo que se espera un incremento en este número por la ampliación de la campaña hasta octubre.
“Las metas han superado la expectativa del año pasado, quien lleva el control exacto es el archivo general de notarías, pero la semana pasada veíamos con el director del Archivo, que ya nos encontrábamos superando la meta de tres mil tramites”.
Llamó a todos los integrantes de la línea de batalla contra el Covid-19, interesados en tramitar el testamento, acreditar su integración en cualquiera de las diferentes instituciones de emergencia, a fin de obtener los beneficios que actualmente ofrecen las notarías queretanas.