El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOQ), Luis Bernardo Nava, encabezó la entrega de Tarjetas CONTIGO a nuevas beneficiarias de los municipios de Amealco de Bonfil y Huimilpan, con las que recibirán un apoyo económico bimestral de mil 500 pesos a fin de apoyarlas en los gastos del hogar y garantizar que ellas y sus familias cuenten con lo indispensable para vivir dignamente.
Y es que, en esta ocasión conjuntaron a los municipios que se encuentran cercanos, principalmente para agilizar el apoyo y que las mujeres logren destinar los recursos para lo que ellas contemplen al interior de sus familias e incluso para actividades artesanales.
Nava Guerrero informó que con esta entrega suman ya dos mil 656 jefas de familia beneficiarias en ambos municipios mencionados, y más de 26 mil en toda la entidad, que reciben una ayuda económica para que todas ellas, junto a sus hijas e hijos puedan salir adelante.
“Queremos que sepan que nosotros las vamos a apoyar y acompañar, para que ustedes, las mujeres de Amealco, vivan mejor. Que sepan que sí hay de otra, que ustedes pueden, y logren la mejor versión de ustedes mismas”, expresó.
Por su parte el presidente municipal amealcense, Óscar Pérez Martínez, aprovechó el uso de la voz para agradecer a gobierno del estado por beneficiar a estos grupos, especialmente para quienes pertenecen a la zona indígena de San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Junto a la subsecretaria de Fomento al Desarrollo Social, María Alemán Muñoz, Luis Bernardo Nava, acompañó a las beneficiarias en su taller de corresponsabilidad y aseguró que, con estas acciones se da cumplimiento al compromiso que el gobernador, Mauricio Kuri, hizo con las mujeres queretanas, de brindarles herramientas para que se motiven a creer en ellas mismas, se capaciten, tracen objetivos, trabajen por conseguirlos y vivan mejor.