Durante tres meses se amplió el transporte público en el Nuevo Parque Industrial para beneficio de los trabajadores, pero al no haber respuesta, los concesionarios decidieron retirar la unidad destinada a esta prueba piloto, refirió José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río.
“Por parte de los concesionarios se respaldó una ruta en cantidad, pero debe haber un equilibrio, tanto en conocimiento de la ruta, del tiempo y también de los usuarios. Durante tres meses estuvo implementado, no hubo respuesta de parte de los usuarios, de parte de nuestros colaboradores y los que tenían esta necesidad”.
Dijo que la prueba consistió en implementar una unidad más durante las mañanas, ya que es el horario con mayor demanda de transporte, pero al no haber respuesta de los trabajadores y usuarios, los concesionarios consideraron inútil continuar con este proyecto que no les resultó atractivo.
El líder de los empresarios sanjuanenses señaló que se hizo difusión, pero tal vez no fue suficiente, por lo que con base al resultado obtenido analizarán otra estrategia para dar seguimiento al tema y ofrecer un mejor servicio de transporte público a quienes tienen sus centros de trabajo en la zona industrial y a quienes acuden a las dependencias que ahí se encuentran.