La obra de ampliación y modernización que lleva a cabo el Gobierno estatal en la carretera a San Pedro Ahuacatlán detonará la economía de la zona, consideró el delegado de la comunidad, Jorge Luis Silvestre Balbino, reconoció que hay disgusto del comercio, pero subrayó que el beneficio será mayor a la afectación que se tiene durante la construcción.
“Hay parte de conformidad de la gente, obviamente un poco de inquietud por los comerciantes que están al lado de la construcción, pero tratamos de llegar a un acuerdo con los constructores para que se beneficien todas las personas que están al lado de la obra, de alguna manera para que se siga trabajando”.
Pormenorizó que los beneficios serán para los habitantes de San Pedro Ahuacatlán, pero también para las comunidades aledañas de Visthá, Pueblo Quieto, La Llave y La Valla.
“Pensamos que mucha gente va a llegar con intención de querer invertir aquí a San Pedro Ahuacatlán, puesto que va a ser un boulevard, se escucha que será uno de los mejores en el municipio, más moderno y mucha gente se va a interesar en invertir, además de la plusvalía que tendrán los predios”.
Precisó que no hay fecha confirmada para la conclusión de la obra, pero es marzo el mes cuando tentativamente se termine. Refirió que en este periodo de vacaciones del Cobaq 10 y Conalep, el avance es más efectivo, lo que vio con buenos ojos, ya que una vez que empiecen las clases, los trabajos afectarían la circulación vial, la actividad escolar y comercial.
“La obra sigue avanzando, tal cual como se ha prometido, vemos bastante avance, ahorita ya va por la altura del Cobaq y Conalep, el temor de nosotros era que entrando el año nos dejaran la obra tirada”.
De acuerdo con la información que le proporcionaron, la obra tendrá costo superior a 46 millones de pesos, con beneficio a 120 mil habitantes, consiste en cuatro carriles, dren pluvial al centro del boulevard, alumbrado en ambos lados y ciclopista.