AMOTAC suspende viajes al estado de Guerrero

Rosalía Nieves Rosas

  · miércoles 25 de julio de 2018

Agremiados a la AMOTAC decidieron suspender fletes al el estado de Guerrero ante las condiciones de inseguridad que exieten. Fotos: Luis Luévanos

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, informó que agremiados a esta agrupación decidieron suspender de manera temporal fletes al estado de Guerrero debido a las condiciones de inseguridad que existe en la entidad.

Refirió que aunque el porcentaje de operadores de vehículos de carga pesada que viajan a dicho lugar es bajo, decidieron tomar esta alternativa como medida de seguridad por lo que como expectativa esperan reanudar las actividades a finales del mes en curso o hasta que las condiciones sean las más adecuadas para viajar a este lugar.

En total se cuenta con 150 agremiados en San Juan del Río y de ellos, estimó que el 20 por ciento cuente con rutas al estado de Guerrero, por lo que mediante una alerta internamente en el sector se advierte de las condiciones inadecuadas para salir hacía aquella zona.

El dirigente comentó que estas alertas se emiten con el apoyo de las instancias competentes, ya que en el caso de la Policía Federal se mantiene en continuo monitoreo que permite actualizar continuamente las condiciones en las que se encuentran las carreteras federales.

“No tenemos muchos compañeros que salgan a este estado, pero lo que si es que tratamos de mantenernos en continua comunicación con las autoridades para que nos informen de las condiciones y a su vez, decirles si pueden salir los compañeros”.

Leyva Luna, aseguró que no ha sido el único estado que presenta características de inseguridad, sin embargo, conforme se presentan los hechos es como se implementan este tipo de medidas con la finalidad de evitar posibles riesgos a los agremiados de la AMOTAC.

Por último, indicó que aunque se presentan pérdidas por la falta de fletes en el sector, es mejor pausar la actividad a registrar pérdidas materiales o humanas, entre los operadores de unidades de carga pesada.